Versión 3: Qué hay de nuevo

Una de las virtudes de nuestro blog es que reúne contenido original y de gran calidad. Nuestros columnistas y colaboradores hacen un gran esfuerzo para ofrecernos reflexiones y escritos que enriquecen nuestra opinión y nuestro discernimiento. Por esto, se nos hace necesario actualizar nuestra interfaz web para mostrar ese contenido de la mejor manera posible. La última actualización del sitio data de noviembre de 2012. Obviamente, durante ese tiempo han pasado muchas cosas en internet y en las redes sociales. Por todo ello, con casi cuatro años y medio en la web, y más de 390 columnas publicadas, hay que seguir poniéndose a tono.

Es por ello que les presentamos la versión 3 de nuestro blog. Éstas son algunas de sus novedades:

  • Interfaz limpia y simplificada: Mientras el diseño anterior mostraba el blog como un medio de comunicación tradicional (con muchas opciones de contenido), hemos optado por minimizar la contaminación visual y presentar un diseño más liviano y sencillo. Esto aporta a la cómoda lectura de nuestras columnas.
  • Diseño responsivo: La diagramación del sitio se ajusta automáticamente a la pantalla, ya sea ésta la de un teléfono, una tablet o un computador normal.
  • Comentarios: Muchas de nuestras columnas se han enriquecido con los sendos debates que han propiciado. Queremos rescatar esta característica con el nuevo sistema de comentarios de Disqus. Abandonamos el sistema de Facebook, pero importamos todos los comentarios, incluso los que quedaron ocultos tras su implementación. Facebook es poco flexible para importar esos debates previos o para ocultar información que legítimamente preferimos no compartir.
  • Opciones de compartir: Las columnas no se leen si no se comparten. Implementamos sencillos botones para compartir nuestro contenido en Facebook, Twitter o Correo Electrónico. Si estás en un teléfono, incluso puedes compartir vía WhatsApp.
  • Administración de autores: Mejoramos la administración de nuestros autores, haciendo más simple la actualización de sus fotos y biografía. También hicimos más linda la página de cada columnista (Puedes ver un ejemplo acá).
  • Rapidez: Optimizamos al máximo el sitio para que no tengas que esperar tanto en que se cargue el contenido.
  • Newsletter: Implementamos una newsletter vía correo electrónico, por si quieres ser notificado cuando tengamos nuevo contenido. Puedes inscribirte por aquí.
  • Nuevos formatos: El diseño también incorpora la posibilidad de publicar otros tipos de contenido (audio, video, fotografías, etc.) manteniendo la armonía funcional y visual del sitio. Si tienes alguna idea, escríbenos!

Pueden haber algunos errores dando vueltas. Si encuentran uno, no duden en avisarnos.

Les invitamos a seguir haciendo de nuestro blog una comunidad reflexiva, abierta al diálogo y al discernimiento.

Equipo Territorio Abierto

Licenciado en Filosofía. Magíster en Filosofía de la Mente, del Lenguaje y la Cognición, Universidad Alberto Hurtado. Desarrollador Web y Co-Fundador de Territorio Abierto.

Sus columnas en TAbierto

Artículos relacionados

Importante: Recuerda que, al comentar una columna, aceptas las reglas y directrices de nuestro blog. Todos los comentarios serán sometidos a moderación por parte del equipo editorial.